Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

La Fe católica, una Cuaresma universal

Es viernes de Cuaresma, es vigilia, y tiempo de oración. Estos 40 días tan importantes para todos los cofrades y tan especiales en este año, son más raros todavía para mí, me encuentro en Italia y por aquí de cofradías saben poco y es complicado, pero de catolicismo y piedad popular van sobrados. Es muy usual, ver las puertas de todas las iglesias abiertas desde bien temprano, antes de comenzar a trabajar, siempre hay gente, y un sacerdote disponible.

Hoy en una tarde de Viernes de Cuaresma, en una de estas iglesias cuando he entrado en busca de un rato de oración, me he trasportado por una media hora a mi pueblo. Estaban comenzando el rezo del Vía Crucis y mi mente se ha ido en cuestión de un segundo al amanecer prieguense desde el calvario, al silencio de un pueblo que comienza el día rezando, al olor a palillos e incienso, al desayuno con los amigos antes del instituto… He estado sin esperarlo en uno de mis lugares favoritos, en mi vida, con mi gente, con el Señor.

Todo esto no es cuestión de magia, es cuestión de Dios, el que queramos o no sé ocupa de todo. La universalidad de Su Iglesia me ha permitido hoy estar un poco más cerca de todo lo que añoro, y no puedo parar de darle gracias. Es hora de que todos seamos capaces de ver la grandeza de la que formamos parte, como hermanos y como hijos de Dios. Él siempre tiene mil sorpresas que darnos y como hoy nos espera siempre con los brazos abiertos, tengamos nosotros también el corazón de par en pa

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup