Granada

La Federación de Cofradías de Granada convocará un pleno para abordar la devolución del importe de los abonos pero advierte que hay deudas que pagar

La Federación de hermandades y cofradías de Granada ha emitido un comunicado «ante la reiteradas comunicaciones recibidas solicitando aclaraciones sobre la situación de las cantidades abonadas por el uso de los palcos en la Carrera Oficial en la Semana Santa de 2020». En la nota, el organismo recuerda que tanto la federación como las hermandades que la integran son Asociaciones de la Iglesia sin ánimo de lucro.

Adicionalmente asegura que «las Estaciones de Penitencia de todas y cada una de las hermandades y cofradías no son ni están consideradas un espectáculo y así se ha señalado al Ministerio de Hacienda, en referencia a la cuestión del abono del I.V.A.» y explica que existen una serie de contratos con las empresas adjudicatarias, Calero Aguilera y Evento 2000, que aún sin iniciar el montaje de las estructuras metálicas de los palcos obligan a un compromiso y cumplimiento a la federación.

El texto indica que «una vez que el actual estado de alarma surgido por la pandemia que aún persiste lo permita, se procederá a la convocatoria de un Pleno de Hermanos Mayores. En el mismo y ante todos los informes con los que se cuente y se puedan recabar hasta el día de su celebración, se procederá a tomar la decisión o las acciones oportunas que vengan a subsanar la situación que se ha producido con los abonados, que tienen derechos y obligaciones en el alquiler de su palco distintos en todo caso al que solo realiza el alquiler de una silla. Y que también repercute directamente en nuestras Hermandades y Cofradías».

«Esta solución o soluciones -concluye el comunicado- que se puedan tomar en el pleno indicado, tienen y deben de ser conjuntas y unánimes dentro del seno del Pleno (Hermandades y Federación), como ente donde están representadas todas las hermandades federadas». 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup