Huelva

La Fundación Cajasol en Huelva entrega el Premio Gota a Gota 2023 a las Hermanas de la Compañía de la Cruz

En un emotivo acto celebrado este jueves, día 30 de marzo, el exdirector del colegio María Inmaculada, Antonio​ ​ ​ Martín Boraíta, recogió en nombre de las Hermanas de la Cruz este premio que la Fundación Cajasol otorga para poner en valor la labor de cofrades, instituciones, hermandades, artistas o colectivos que trabajan en favor de la Semana Santa onubense.

Conducido por Adolfo Zarandieta y arropados por números representantes de instituciones, hermandades y público general, Matilde Valdivia, Delegada de la Fundación Cajasol en Huelva y Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, fueron los encargados de hacer entrega del premio.

Con este gesto, la Fundación Cajasol reconoce la estrecha unión de la Compañía de las Hermanas de la Cruz con la ciudad de Huelva y con las distintas hermandades de su Semana Santa y sobre todo, la imprescindible labor que realizan a diario en beneficio de todos y en particular, de aquellas personas enfermas, solas o en situaciones de precariedad que más lo necesitan. Por ello, la entidad ha querido sumar una importante ayuda económica para contribuir a su quehacer diario, que ha sido entregada por el presidente, D. Antonio Pulido, en una visita íntima y privada al convento.

La música de capilla de Stabat Mater y las saetas de Ana de Caro, amenizaron este entrañable acto.