Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

La Gloria en la Soledad

Son numerosos los lugares en los que por diversos motivos se celebran fiestas gloriosas en honor a la Virgen de la Soledad, entre ellos Priego de Córdoba en uno de sus Domingos de Mayo. La Soledad es una palabra que a muchas personas nos transmite miedo y que para muchos es uno de los grandes males del siglo en el que vivimos.

Por tanto, me resulta cuanto menos paradójico pensar en la Soledad y en la Gloria, entonces pensé en que se vive al estar ante Ella y ante el Sagrario en San Pedro… y quise entender que la mirada triste de la Madre de Dios, que su semblante, su amor por nosotros no es más que el anticipo al tiempo Pascual que estamos celebrando, su Soledad y su sacrificio son las puertas de la Resurrección, la Gloria.

La Soledad debe mirarse con ojos de Esperanza, de que quizás la Soledad sea necesaria para encontrarse con el Señor y charlar un rato con Él, para acordarse de que hay que llamar a algún familiar o que deberías preguntar qué tal va a un colega ahora que no disfrutamos de tanto tiempo como el que quisiéramos juntos.

En fin, ante la dificultad de sentirnos solos, abatidos, desesperados… hay que aprender a mirar a los ojos de la Soledad, para ver que su Sí hizo que siempre estemos acompañados, que su Sí provocó que vivamos la Pascua. Ya no es tan paradójico lo planteado anteriormente, podemos mirar a la cara a María que en su Soledad es amparo y quitarnos el miedo, intentar aprovechar la Soledad. Pues, en definitiva, se puede decir que es posible encontrar la Gloria en la Soledad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup