Sevilla

La hazaña de un hermano de Monte-Sión en nombre de la solidaridad

La solidaridad y las labores humanitarias van más allá del mundo de las cofradías, aunque en algunas ocasiones se entrelazan entre sí de manera indirecta. Es el caso de la Hermandad de Monte-Sión, que entre la nómina de hermanos cuenta con Manuel García, quien llevará a cabo junto a Rafael Alcázar una hazaña que lleva por nombre Brazadas contra el Alzheimer, cuyo fin es recaudar fondos para ASLA Sevilla. Estos sevillanos, de 53 y 51 años respectivamente, efectuarán el cruce a nado del Canal de Menorca entre los días 20 y 27 de agosto: 37,5 km en aguas abiertas sin ayuda de neopreno, proeza que sólo 16 personas han realizado.

Así lo anunciaba la corporación de la calle Feria la pasada semana. No obstante, fue en la jornada del pasado lunes, día 5 de agosto, cuando el Círculo Mercantil acogía la presentación de la travesía Menorca contra el Alzheimer. Se trata de una campaña que tiene como fin visibilizar esta enfermedad degenerativa y mejorar la calidad de vida tanto de las personas que padecen alzheimer como de sus familiares. Con estos fines nació la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias, ASLA Sevilla, que desarrolla una intervención integral con los familiares que les permita afrontar la situación de la mejor manera posible a través de los servicios de: Ayuda a Domicilio, Campañas de Sensibilización y Divulgación, Prevención, Atención Sicológica y Social a Familias, Talleres de Habilidades y Ayuda Mutua, Actividades de Ocio y Tiempo Libre, Investigación Clínica y Talleres Específicos para personas afectadas.

Estos sevillanos ya en 2017 cruzaron a nado el Estrecho de Gibraltar (15 km.) para concienciar sobre la Fibrosis Quística y en 2018 nadaron desde Matalascañas a Sanlúcar en el ‘Swimming contra el cáncer’ (32 km.).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup