Córdoba

La Hermandad de Ánimas se congratula por una obra de arte contemporáneo protagonizada por la Virgen de las Tristezas

En los últimos años estamos tristemente acostumbrados a presenciar presuntas obras de arte perpetradas por personajes cuya actividad poco tiene de artística y cuya motivación, en cambio, está más cerca de la transgresión y la mera provocación gratuita que de la cultura.

Sin embargo, este martes una hermandad cordobesa, la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, ha puesto el contrapunto a esta incómoda realidad con un somero comunicado en el que se congratula de la presencia besos dolorosa, la Virgen de las Tristezas, como protagonista de una obra de arte contemporáneo realizada por Polly Kole, una joven artista rusa especializada en la captación de nuevas ideas a través de la pintura y la escultura.

Involucrada en tecnologías modernas en arte y diseño goza de experiencia en la comunicación y la apertura de nuevos caminos en el arte contemporáneo. En mayo de 2018 Polly Kole abrió una escuela de pintura y escultura en medio de la capital rusa llamada Workshop Moscú, donde sigue trabajando en la actualidad y creando nuevos proyectos que han llegado exposiciones en diversas partes del mundo.

Al conocer la obra, la corporación de San Lorenzo ha afirmado que «los caminos para llegar a Dios son inescrutables y el ser humano, a través de la historia, ha buscado siempre a través del arte y de la inspiración cuál es la agenda para llegar a Él», mostrando su agradecimiento «a las muestras artísticas que dan luz a través de nuestros Titulares».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup