El pasado 23 de diciembre, recién tomada posesión de sus cargos, la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Despojado, presidida por Rafael Aranda Barrionuevo, arrancaba con una fuerza inusitada su mandato con la adopción de importantes acuerdos.
Con vistas a la próxima estación de penitencia del Domingo de Ramos el órgano de dirección determinaba la ratificación en sus cargos de los mismos capataces, Rafael R. Quirós, Manuel Carrasco Ponce y Pedro Díaz Díaz y a las bandas en el cortejo, Jesús Cautivo, Virgen de los Reyes y el Liceo de Moguer. Adicionalmente renovaba su confianza en el vestidor de la hermandad, José A. Grande de León y las camareras. Además, se desginaba al conocido saetero Álex Ortiz para pronunciar la ya tradicional exaltación del Domingo de Ramos el próximo 11 de marzo.
En este sentido, la corporación del Domingo de Ramos anunciaba hace unas horas la firma del nuevo contrato que vincula a la hermandad con la magnífica formación musical de Moguer para que acompañe a María Santísima de los Dolores y Misericordia los próximos cuatro años, lo que evidencia la sólida confianza que la junta de gobierno de la hermandad tiene depositada en el buen hacer de la banda, demostrada fehacientemente por las calles de Sevilla.

En la vida de hermandad se anunció la potenciación de la acción social de la Bolsa de Caridad, así como la vitalidad de los distintos colectivos de hermanos (como el Grupo Joven) y su proyección en los distintos medios de comunicación y redes sociales.
Finalmente, en el ámbito patrimonial se anunciaba la restauración integral del Retablo de esta Capilla del Mayor Dolor, que data de fines del XVIII. Con este motivo, se convocará Cabildo General Extraordinario en el mes de febrero, para presentar el estudio completo y recabar la aprobación de los hermanos antes de iniciar las gestiones de este proyecto, que esta junta desearía culminar dentro de su mandato.