Córdoba, 🎶 Pentagrama

La hermandad de Jesús Nazareno de San Sebastián de los Ballesteros se queda sin banda para el próximo Viernes Santo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Señor de la Oración, de la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros, se encuentra en una situación incómoda a consecuencia de que la banda que había apalabrado con vistas a su salida penitencial del próximo Viernes Santo, anunció la pasada semana la desagradable noticia de que este año no lo harán por un problema interno.

De esta manera, la hermandad busca una banda de cornetas y tambores para el próximo Viernes Santo por la mañana. El horario de dicha procesión es de 12:00h a 15:00h. En este sentido, la corporación ha precisado que aquellas bandas que pudiesen estar interesadas se pueden poner en contacto con el Hermano Mayor de la corporación, Jesús Crespo, en el teléfono +34 651 78 45 75, o el Secretario de la misma, Valentín Rider, contactando en el número +34 658 61 68 14, para conocer los puntos exactos de dicha procesión.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una escultura de buena factura de siglo XVIII, llegada a San Sebastián de los Ballesteros con total seguridad en 1793 y de escuela lucentina. Esta escuela trabajó ya en esta villa, en la realización de los retablos antiguos existentes en la actual parroquia, obra segura de Pedro de Mena y Gutiérrez y su taller (retablo de la parte izquierda de la nave principal). Su autor se desconoce, aunque bien podría encuadrarse en la escuela lucentina que ese momento trabajaba allí, con autores tales como Diego de Luque y su Hermano José de Luque, o incluso Andrés Cordón.

Como datos curiosos de la propia imagen destacan que Nuestro Padre Jesús Nazareno había tenido pelo natural en una pasada etapa de su historia. También es una imagen articulada, con la capacidad, con toda seguridad, de poder bendecir el pueblo. Una prueba de esto, aparte de tener los brazos articulados, es que sus túnicas más antiguas siempre han sido del tipo “bata de cola”, bien ancha para poder ocultar el dispositivo y la persona encargada de manejarlo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen