Granada

La Hermandad de la Borriquita de Motril otorga sus «Palmas de Honor»

La Hermandad de la Borriquita de Motril celebram mañana su XXIV edición de la entrega de las Palmas de Honor a presonas que contribuyen a ensalzar esta cofradía motrileña y a la Semana Santa.

Estos premios cofrades surgieron a medidados de los años 90 con el motivo de reconocer a la gente que ha colaborado con esta corporación penitencial y en el mundo cofrade; también para disfrutar de un momento de convivencia. El impulsor de las mismas fué el reconocido y fallecido motrileño cofrade D. Cecilio Arcas, persona muy importante en la Semanana Santa motrileña.

Este año estas Palmas de Honor serán otorgadas a:

La Real e Ilustre Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Motril, por celebrar durante este año el CCLXXV Aniversario de la llegada de su titular mariana a la Iglesia de los Padres Capuchinos y la buena realación de colaboración que hay entre ambas corporaciones.

El Coro de la Virgen de las Angustias, por acompañar con sus voces cada misa dominical en la Iglesia de la Encarnación y participar tambien en los actos que organiza esta cofradía.

Galardón » Maribel Jiménez» a D. Domingo López Fernández, por la investigación histórica que lleva haciendo durante décadas sobre el ámbito religioso y cofrade de Motril que a todos ha todos nos ha dado a conocer . Historiador y cronista, que escribe en el periodico digital local el Faro, dando a conocer las distintas noticias a sus lectores.

Las Palmas de Honor serán etregadas mañana en la Cena de Balmas que organiza la Hermandad de la Borriquita mañana 6 de agosto en el Restaurante el Espeto en la playa Poniente de esta ciudad de la Costa Tropical a las 21.30 h. También todo aquel que lo deseé, se ha puesto a disposición de un donativo de 5 euros «silla 0», quiera colaborar y no pueda acudir a este acto.