Sevilla, Varios

La Hermandad de la Macarena inaugura su Aula Fray Bernardo de la Cruz con una ponencia del doctor Pérez Bernal

Este jueves 30 de enero, en el salón Esperanza Nuestra, la Hermandad de la Macarena inaugurará el Aula Fray Bernardo de la Cruz con la ponencia del Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, y hermano de la corporación, José Pérez Bernal, bajo el título La Esperanza: un gran instrumental para vencer a la enfermedad.
Antes de la ponencia, a las 20:00 h, está prevista la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, que presentará los objetivos de la nueva Aula, que se enmarca en las iniciativas puestas en marcha con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, así como el programa completo del presente curso.

El Aula Fray Bernardo de la Cruz nace con la aspiración de dotar a la Hermandad de una actividad de formación permanente de adultos, desde la que abordar cuestiones teológicas, sociales y culturales a través de un cuidado programa de ponencias a lo largo de cada curso pastoral. Siendo una iniciativa cuyo nacimiento está ligado al aniversario fundacional, se ha querido denominar con el nombre del principal impulsor de la fundación de la corporación, para el que la asistencia a los desfavorecidos y la formación espiritual fue una preocupación permanente. 

Por el mismo motivo, siendo la atención a los enfermos una causa fundamental del nacimiento de la Hermandad de la Macarena en el año 1595, se ha decidido también inaugurar el Aula con una ponencia sobre el valor de la esperanza en los enfermos, desarrollada por el doctor Pérez Bernal, hermano muy querido en la corporación macarena.

Además de la de Pérez Bernal, el programa para el curso 2020 se completa con las siguientes ponencias:

“Sevilla y el barrio de la Macarena a fines del siglo XVI”. 

Fernando Amores Carredano. Arqueólogo y profesor del Dpto. de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Sevilla. 

Jueves 6 de febrero.

“La religiosidad sevillana a finales del siglo XVI: la Esperanza y los basilios”.

Francisco J. Martínez Rojas. Deán-Presidente del Cabildo Catedral y Vicario General de la Diócesis de Jaén. 

Martes 25 de febrero.

“El Colegio de San Basilio Magno de Sevilla. Historia y patrimonio artístico”.

Fernando Cruz Isidoro. Profesor Titular del Dpto. de Historia del Arte. Universidad de Sevilla.

Jueves 14 de mayo.

 “La Esperanza, virtud teologal y ancla del alma”.  

Manuel María Roldán Roses. Profesor de Antropología Teológica del  Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla. 

Octubre

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup