Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La A.M. San Miguel Arcángel acompañará a la Conversión el Viernes Santo

Como adelantamos en primicia en Gente de Paz, la Hermandad de la Conversión, que hasta ahora procesionaba en las vísperas de la Semana Santa cordobesa, se acaba de incorporar a la nómina de Hermandades del Viernes Santo tras el visto bueno del pleno de Hermandades de la Sección de Penitencia de la Agrupación de Cofradías. A resultas de ello, la joven y pujante corporación anunciaba algo que ya se barruntaba, la no continuidad de la A.M. Cristo de Gracia tras el crucificado. En esta tesitura, la corporación de Electromecánicas ha puesto sus miras en tierras manchegas para encontrar a la formación musical que formará parte de su intrahistoria, toda vez que serán sus sones los que acompañen al paso de misterio de la cofradía en su primera comparecencia en carrera oficial para realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo en la Santa Iglesia Catedral.

Será la Agrupación Musical San Miguel Arcángel la que, en virtud del acuerdo suscrito entre las partes hace semanas, ponga el contrapunto al caminar del Cristo de la Oración y la Caridad el próximo Viernes Santo. Se trata de una banda cuya andadura comienza el 13 de abril de 2013, cuando un grupo aficionados a la música cofrade, se embarcan en el proyecto de crear una nueva formación musical en la localidad de Puertollano -Ciudad Real-, apostando por un estilo de banda donde predominase el ya famoso estilo de la Guardia Civil, o más conocido en el panorama cofrade como agrupación musical.

Tras un gran trabajo y esfuerzo por parte de sus componentes, la agrupación musical tiene su primera salida procesional, el día 8 de septiembre de 2013, cinco meses después de ser constituida, en la procesión de Ntra. Sra. de Gracia Coronada, patrona de Puertollano, en la cual se estrenaban entre otras cosas, el nuevo Banderín y la Escolta de Gala. El 29 de septiembre de 2013, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcángel, la agrupación presenta y bendice el actual uniforme de gala, realizando un certamen en honor al Santo Arcángel, en el que constituye un día especialmente marcado en la historia de la formación. 

La Cuaresma de 2018, con motivo del quinto aniversario de su fundación, presento su primer trabajo discografico titulado “Luz de Luz”, de la mano de Francisco Peña y el estudo Legato Music. El disco se compone de un total de once marchas, de autores como José Luis Rodríguez Navarro, Hermanos Jiménez Cabeza, José Manuel Sánchez Molero, Raúl S. Trujillo o Juan Gabriel Amores, siendo tres de ellas inéditas.

Una historia a la que se añadirá ahora el próximo Viernes Santo, por hacer historia con la Conversión y por suponer su estreno en la Semana Santa de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen