Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad de la Macarena visita el taller de Grande de León para conocer los trabajos de restauración de sus insignias

La Junta de Gobierno de la corporación macarena muestra su apoyo y compromiso con los artesanos de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, encabezada por su Hermano Mayor, ha visitado el taller de José Antonio Grande de León para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos de limpieza y restauración de todas las insignias de la cofradía, algunas de las cuales ya fueron entregadas con vistas a ser estrenadas en la Semana Santa de 2020. 

La visita también evidencia el apoyo de la Hermandad de la Macarena a los artesanos y talleres de Sevilla, tan castigados por las consecuencias económicas de la pandemia. En este sentido, el Hermano Mayor ha señalado que “nuestra Hermandad, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la pandemia, ha decidido mantener y cumplir todos los contratos firmados antes del estado de alarma con los artesanos de nuestra ciudad. Entendemos que es una acción más de nuestra obra asistencial en estos momentos tan difíciles y que como Hermandad estamos obligados a contribuir al sostenimiento del sector artesanal cumpliendo dichos compromisos”. 

Los Oficiales de la Junta han comprobado el magnífico trabajo de Grande de León para recuperar todo el esplendor original de las insignias de la cofradía, muchas de las cuales se encontraban en un estado de conservación precario. 

Cabe recordar que en octubre de 2019 la Hermandad firmó con Grande de León la limpieza y restauración de 25 piezas, muchas de las cuales iban a ser estrenadas en la Semana Santa de 2020. La envergadura de esta actuación es enorme ya que, además del número de enseres que serán restaurados, cada pieza requiere de unos trabajos específicos, que van desde la limpieza y el repaso general de los bordados hasta la sustitución de los soportes textiles, el pasado de piezas de bordado y la restauración de los bordados en su totalidad.

Las insignias que está siendo intervenidas son: Guion Real, banderín de Santa Ángela, guion de la ciudad, bandera concepcionista, guion del Rosario, Mediatrix, banderín de la caridad, bandera morada, bandera verde, bandera asuncionista, bandera pontificia, guion de la Juventud Macarena, guion fundacional, Simpecado, Senatus, Tintinábulo, todos los paños de las bocinas y paños de mesa con los escudos de Rodríguez Ojeda.

Estas tareas se enmarcan en el programa de restauración y conservación de su rico patrimonio artístico con motivo de la celebración en 2020 del 425 aniversario fundacional de la Hermandad de la Macarena, un compromiso que la corporación pretende mantener a pesar de la complicada situación sobrevenida a causa de la pandemia.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup