La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales el 2 de junio de 2025, aprobó por unanimidad una decisión de carácter extraordinario con motivo de la salida procesional del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. Esta participación se enmarca en el Magno Vía Crucis “Córdoba Vía Sacra de Occidente”, programado para el 11 de octubre, así como en el regreso a la parroquia previsto para el día 18 del mismo mes.
El acuerdo contempla que el equipo de capataces del Señor, encabezado por Raúl Casares Zafra, contará con un refuerzo especial para estas fechas señaladas. En este cometido se incorporan Antonio Ruf Sánchez, José Fernández Fernández y Sebastián Fernández Fernández, reconocidos como Capataces de Honor de la Hermandad, junto a Alfonso Casero López e Ismael Breyes Troya, responsables habituales del paso de palio de Santa María de la Merced.
Esta determinación pone de manifiesto la unidad fraterna que caracteriza a la corporación, integrando en un mismo proyecto a quienes aportan juventud, experiencia y entrega en el servicio a los Sagrados Titulares. Se trata de un gesto que subraya la comunión interna y la disposición generosa de aquellos que han dedicado su esfuerzo a engrandecer la Hermandad.
La propia cofradía eleva su súplica para que Santa María de la Merced y Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas iluminen y acompañen a todos los que, con sacrificio y amor, harán posible este acontecimiento histórico para Córdoba.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





