Sevilla

La Hermandad de la Mortaja de Écija decide cancelar su próxima estación de penitencia

Las medidas preventivas frente al contagio del coronavirus se multiplican minuto a minuto en el seno de las cofradías. Como Los Afligidos de Cádiz o algunas ciudades enteras, la Hermandad de la Sagrada Mortaja de la localidad sevillana de Écija se ha reunido en la tarde de hoy, día 13 de marzo, en cabildo de oficiales extraordinario para decidir la suspensión de la estación de penitencia del próximo Viernes Santo. Desde el seno de la corporación se aclara que en todo momento se ha apelado a las recomendaciones de las autoridades respecto a las resoluciones adoptadas, que el pasado sábado se notaban con la suspensión del besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia, no así del Vía-Crucis posterior.

De este modo, la cofradía astigitana ha procedido a cancelar todos los actos a celebrar en los próximos días, incluido el quinario que debería comenzar el martes día 17, así como la función principal de instituto o la comida de hermandad. Además, coincidiendo con los cultos cuaresmales, queda aplazados la entrega de diplomas a los hermanos que han cumplido 25 años en la hermandad y el juramento de nuevos hermanos. Del mismo modo, quedaba pendiente el besapiés de Cristo Descendido para el sábado día 28.

La corporación del Viernes Santo presentaba distintas novedades de cara a la estación de penitencia de este año. El estreno principal recaía en la cartela central de la delantera del paso, relieve realizado por el ecijano Sergio Saldaña Jiménez y que venía a representar el Nacimiento de Jesús. Además de alterar el itinerario, a modo de prueba de cara a la entrada en la Parroquia Mayor de Santa Cruz como parte de la Carrera Oficial a partir de 2021, la cofradía prescindía en esta ocasión del Coro de Cámara Polymnia.

Otras corporaciones de la localidad han procedido a cancelar sus respectivos cultos y actos cuaresmales. No obstante, el Consejo General de Hermandad y Cofradías de la ciudad se reunirá en las próximas horas para tratar la celebración de la inminente Semana Santa de 2020.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen