La Hermandad de la Paz de Sevilla ha reafirmado su respaldo firme al gremio del arte sacro, poniendo de relieve la labor de diseñadores, bordadores y artesanos, cuyo trabajo constituye un pilar fundamental en el fortalecimiento y engrandecimiento del patrimonio religioso de la ciudad. Esta manifestación de apoyo se concibe no solo como un reconocimiento a la destreza técnica y la excelencia artística, sino también como un acto de defensa de un legado cultural profundamente enraizado en la identidad sevillana y andaluza.
En su declaración, la corporación enfatiza que la calidad, singularidad y creatividad de estas piezas trascienden la esfera meramente devocional. Cada obra se erige como un símbolo de la riqueza colectiva, fruto de técnicas transmitidas a lo largo de generaciones, que representan la memoria histórica y espiritual de Sevilla. Asimismo, estas realizaciones no son únicamente testimonio de habilidad y sensibilidad estética, sino instrumentos esenciales para la manifestación pública de la fe, configurándose como elementos que integran tradición, cultura y trascendencia en un mismo acto artístico y devocional.
De este modo, la Hermandad de la Paz subraya la necesidad de proteger, valorar y difundir el trabajo de los profesionales del arte sacro, conscientes de que su labor constituye un patrimonio inmaterial irremplazable, que proyecta la identidad, la historia y la creatividad de la ciudad más allá de sus fronteras, garantizando que la Semana Santa sevillana conserve su carácter único y su fuerza simbólica, reflejo de siglos de cultura, fe y maestría artesanal.
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción» 




