Granada

La hermandad de la Soledad aborda la limpieza del Señor del Descendimiento

La fecha será traslada a los hermanos próximamente.

La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Descendimiento del Señor ha comunicado que próximamente convocará a sus hermanos para el inicio del curso cofrade donde se relatarán las actividades próximas que tendrán lugar en el seno de la corporación. Entre otras cuestiones, la hermandad del Viernes Santo informará del estado que presenta la imagen del Señor del Descendimiento. Aunque es una idea que ya lleva bastante tiempo en la junta de gobierno, prevén que Jesús yacente sea sometido a las labores de conservación y mantenimiento después de la estación de penitencia de la próxima Semana Santa.

Aunque todavía no se ha citado a los hermanos, la cofradía espera que la reunión tenga lugar a lo largo del próximo mes de octubre. Por otra parte, la corporación pretende que la restauración se lleve a cabo en el taller “Santa Hildegarda de Bingen”, perteneciente al departamento de Conservación y Restauración de Bienes culturales de la Archidiócesis de Granada, situado en la abadía del Sacromonte.

El Cristo yacente del Descendimiento es una obra anónima, atribuida a Diego de Aranda. La última de las intervenciones corrió a cargo del escultor granadino Aurelio López Azáustre, en 1893. En aquella ocasión, las labores se llevaron a cabo en el interior del monasterio de los Jerónimos, sede de la corporación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup