La Hermandad de la Soledad de La Rambla ha dado a conocer a sus hermanos y devotos el proyecto de la nueva insignia que formará parte del patrimonio de la corporación: el diseño de su simpecado, concebido como una pieza destinada a reforzar la presencia y representación de su titular en los distintos cultos y actos organizados por la hermandad.
Un diseño inspirado en las corrientes artísticas de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX
La proyección de la obra ha sido realizada por Taller El Valle, que ha planteado una composición inspirada en el estilo rococó y en las corrientes estéticas desarrolladas entre finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. El diseño articula una ornamentación de carácter elaborado en torno a un óvalo central, configurado como el eje principal de la insignia.
La composición se estructura a partir de una cenefa de ces, tornapuntas y pequeños ramos de flores y hojas, elementos que conforman un conjunto ornamental de marcada inspiración histórica y que dotan al proyecto de una identidad artística vinculada al lenguaje decorativo propio de la época tomada como referencia.
Una insignia presidida por la realeza de María
El óvalo central estará timbrado por una corona, elemento que alude directamente a la realeza de María. En su interior se dispondrá una pintura de la Santísima Virgen, cuya ejecución ha sido confiada igualmente al Taller El Valle, completando así el programa artístico previsto para esta nueva insignia de la corporación.
Por su parte, la ejecución de los trabajos de bordado ha sido encomendada a Pedro Pablo García García, hermano de la corporación, quien asumirá la materialización de la propuesta ornamental diseñada para el simpecado.
Una campaña de aportaciones para hacer realidad el proyecto
Con la incorporación de esta pieza, la hermandad pretende ampliar su patrimonio artístico y dotarse de un elemento esencial para la representación de su titular en los cultos y actos de la corporación. La nueva insignia responde, de este modo, a un anhelo de la propia hermandad y se integra en la dimensión patrimonial y representativa de la vida de la corporación.
Para hacer posible su ejecución, la Hermandad de la Soledad de La Rambla pondrá en marcha una campaña de aportaciones voluntarias abierta a todos los hermanos y devotos que deseen colaborar en la materialización de este proyecto.

Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





