La Hermandad de la Victoria del barrio del Polvorín de Huelva ha incorporado a su patrimonio una nueva pieza destinada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes. Se trata de una túnica bordada que, después de completar un proceso de adecuación, ha sido entregada nuevamente a la corporación y permanece ya expuesta en las dependencias museísticas de su casa de hermandad.
Una pieza sometida a un proceso de adecuación
La entrega tuvo lugar durante la tarde-noche del pasado jueves, cuando los hermanos José Muñoz Balderas y José Manuel Moreno Moreno hicieron entrega a la corporación de la túnica, una vez concluidos los trabajos de adaptación realizados sobre la pieza.
El proceso se había iniciado meses atrás. Después de una primera prueba realizada el pasado mes de abril, la túnica fue trasladada nuevamente al taller encargado de su ejecución para acometer una serie de ajustes destinados a adecuar la pieza.
La obra parte de un diseño realizado por el hermano José María Carrasco, mientras que los trabajos de bordado corresponden a José Ramón Paleteiro, artífice que ha intervenido igualmente en las labores de adecuación desarrolladas durante los últimos meses.
Expuesta en la casa de hermandad
Con los trabajos ya finalizados, la túnica se encuentra actualmente expuesta en las instalaciones museísticas de la casa de hermandad, donde puede contemplarse como una nueva aportación al patrimonio de la corporación del Polvorín.
La pieza aguarda ahora el momento de su próxima bendición, tras la cual podrá ser lucida por Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, incorporándose así al ajuar destinado al titular cristífero de la hermandad.
La Hermandad de la Victoria ha querido reiterar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este proyecto, haciendo posible que la nueva túnica forme ya parte del patrimonio de la corporación.
Pedro Manzano restaurará a la Virgen de Linarejos en 2028 tras la aprobación unánime del cabildo de hermanos
La Santa Cena de Motril se incorporará al Domingo de Ramos en 2028
El Cristo del Paño procesiona este lunes por las calles de Moclín
Almería reúne a los presidentes cofrades de las capitales andaluzas y Jerez en unas jornadas de trabajo y convivencia
La Guijarrosa proclama a la Virgen del Rosario Alcaldesa Perpetua en una jornada histórica para el municipio
Disonancias musicales | El misterio que sostiene la luz
José María Soldevilla pronunciará el XL Pregón del Costalero de La Línea
La Pastora de Capuchinos despliega un amplio programa para celebrar su Año Jubilar entre 2027 y 2028
En directo | Misa de la Hermandad del Rocío de Córdoba en Almonte
El obispo de Huelva reclama a las hermandades del Rocío una renovada misión evangelizadora durante el Año Jubilar
El Amor del Cerro prepara una nueva edición de su ensayo solidario «Kilos de Amor»
Utrera vive la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias en una multitudinaria ceremonia presidida por el arzobispo de Sevilla
La crónica | San Francisco hace latir el corazón de Córdoba ocho siglos después de su Tránsito
Los consejos y agrupaciones de Andalucía exigen diálogo a la SGAE por el cobro de derechos de autor en el ámbito cofrade
La revirá | Un estercolero de daño gratuito: puñaladas, guerras, contratos y miserias 




