La Hermandad filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería, reunida en Cabildo General Extraordinario el pasado sábado para tratar la propuesta del traslado de sede canónica ante la autoridad eclesiástica – tal y como avanzamos en Gente de Paz -, una vez estudiadas las circunstancias actuales de la Iglesia Hospital de la Misericordia, ha acordado aplazar dicha petición de cambio de templo para futuras fechas. Fundamentalmente se ha considerado la inminente necesidad de restauración que tiene la que ha sido su sede fundacional, templo que se recuperó para el culto gracias a la labor de don Mario López Rodríguez, alma mater de la Hermandad y fundador, junto a otros ilustres almerienses, que la dotaron del excelente patrimonio que posee, como la imagen titular y el retablo.
La Iglesia de la Misericordia precisa de una urgente restauración que comenzará entre los meses de mayo y septiembre habiéndose previsto una duración de tres meses para la misma. Ante esta situación, que podría conllevar el traslado provisional de la sede a otro templo para celebrar en él todos los cultos solemnes del presente año, la hermandad ha decidido aplazar el presumible traslado de tal modo que, una vez concluida la restauración del templo de la Misericordia se pueda afrontar el traslado del retablo y la imagen como conjunto devocional a un templo en el que pueda colocarse con dignidad y amplitud sin alterar el retablo como obra de arte heredada de los antecesores de la corporación letifica.
La Hermandad quiere expresar no obstante su gratitud al párroco de San Román don Francisco José Blanc Castán así como los responsables de otros templos con los que se ha consultado la opción del traslado de la sede canónica por su generosidad y disposición para atender a la hermandad y su comprensión ante las necesidades presentes de la corporación que continuará establecida canónicamente la Iglesia de la Misericordia sirviendo en ella como vínculo para los almerienses que residen en Sevilla y comunidad de fe y esperanza, culto, formación y caridad.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




