La Hermandad de las Penas ha informado a sus hermanos sobre una modificación de última hora en el horario del traslado de regreso de María Santísima de los Dolores a su sede canónica, la Parroquia de San Vicente Mártir. La decisión se ha adoptado, según ha explicado la Diputación Mayor de Gobierno, “por causas de fuerza mayor y siguiendo las indicaciones de la autoridad competente”.
En virtud de esta resolución, la salida del cortejo desde el Convento de Santa Ana se efectuará finalmente a las 12:00 horas, es decir, una hora más tarde de lo inicialmente previsto en la planificación oficial. Esta modificación implica el ajuste de todos los relevos establecidos para los hermanos que portarán las andas de la Santísima Virgen, cuyos turnos deberán adaptarse al nuevo horario.
La Diputación Mayor de Gobierno ha remitido a cada hermano por correo electrónico la información detallada con el lugar asignado y la hora correspondiente a su relevo, con el fin de garantizar la correcta organización del traslado. En este sentido, se ha especificado que todos los turnos se desplazarán una hora respecto a los horarios previamente comunicados.
Como ejemplo ilustrativo, el Relevo número 5, que estaba previsto en el Convento de Santa Rosalía a las 11:55 horas, se llevará a cabo ahora a las 12:55 horas, manteniéndose sin variación el recorrido ni la estructura del cortejo.
Desde la corporación penitencial se ruega encarecidamente a todos los hermanos que mantengan la máxima puntualidad y que atiendan en todo momento las indicaciones de los celadores y miembros del equipo de gobierno, para preservar el orden y el decoro que caracterizan este solemne acto de culto externo.
Finalmente, la Hermandad de las Penas ha expresado su agradecimiento sincero por la comprensión y colaboración de los participantes ante esta modificación ajena a la voluntad de la corporación, subrayando el compromiso de todos con el correcto desarrollo de los traslados de su amantísima titular, María Santísima de los Dolores.
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano 




