La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Panaderos, reunida en Cabildo de Oficiales el día de hoy, 24 de octubre de 2024, y en relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de la detección y puesta a disposición judicial del presunto responsable de los actos vandálicos sobre su patrimonio, ha puesto de manifiesto su más firme rechazo ante los desafortunados hechos acontecidos en su Capilla, atentando contra el buen nombre de la Hermandad, de su Hermano Mayor y de su Teniente Hermano Mayor, y que han llegado, incluso, al domicilio particular de este último.
La corporación hispalense felicita al Grupo Operativo de la Policía de la Comisaría del distrito Centro, por su impecable labor, la cual ha permitido esclarecer los hechos y proceder a la detención del presunto responsable y anuncia que por acuerdo unánime de los oficiales, la Hermandad se personará como acusación particular en cualquier proceso judicial que se abra en relación con estos hechos, en aras de salvaguardar los derechos e intereses de la Corporación y de los miembros de ésta.
La Junta de Gobierno expresa su más sincero agradecimiento público a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (LIPASAM) por su comportamiento ejemplar hacia la Hermandad durante todo este proceso. Su rápida y eficaz actuación, asegurándose de mantener la limpieza en todo momento, ha sido de gran valor y ayuda para nosotros. Desde la Hermandad de los Panaderos se hace un llamamiento a la unidad y al respeto, esperando que estas acciones no se repitan y confiando en que la justicia prevalezca para que podamos seguir adelante en fraternidad. «Pedimos a nuestros Amantísimos Titulares, que nos guíen por la senda de la paz y que perdone los pecados cometidos», concluye la nota.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




