Sevilla

La Hermandad de Montserrat sacará el próximo Viernes Santo el paño de la Verónica de Juan Miguel Martín Mena

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat ha decidido que el próximo Viernes Santo sea el espectacular paño de la Verónica que pintó a bolígrafo Juan Miguel Martín Mena el que procesione por las calles de Sevilla. De este modo se hace justicia con la impecable obra del artista que no pudo ser apreciado bajo el cielo de Nisan habida cuenta de que la lluvia impidió a la cofradía realizar su estación de penitencia. 

Martín Mena fue designado en diciembre del pasado año como autor del lienzo de la Santa Faz que portase la hermana que representase a la Santa Mujer Verónica en la Estación de Penitencia 2019 a la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Sevilla.

Entre de sus obras podemos destacar el cartel para el “Día de la Virgen” que realiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en este año 2018 y el cartel del Centenario de Nuestra Señora del Rocío, también en este año.

Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento. Creció, decidió hacer Bachillerato Artístico y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura. Sin embargo, fue hace unos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se expresa artísticamente hablando.

“Por casualidad, un día, esperando a un amigo, tenía un bolígrafo en las manos y comencé a dibujar; a partir de entonces, tomé conciencia y empecé a intentar hacer bocetos con el boli, concretamente con el BIC de toda la vida, aunque ya también meto otros colores”, cuenta Juan Miguel. “Es una técnica diferente y en ella no cabe el error porque no se puede rectificar. Esto significa que si te equivocas la única opción es romper lo que has hecho hasta ese momento y empezar de nuevo”

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup