La labor social que desarrollan las distintas hermandades que constituyen el universo cofrade, ocupa un lugar de privilegio entre sus actividades cotidianas. Tareas generalmente orientadas a paliar las necesidades multidisciplinares de aquellos miembros de la sociedad en la que las corporaciones se hallan inmersas y que evidencian un elevado grado de compromiso y altas dosis de creatividad por parte de quiénes conciben múltiples iniciativas encaminadas a lograr estos objetivos.
Es el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed vuelve a poner en marcha el Taller de Musicoterapia destinado a personas mayores. Desde el pasado 2 de octubre, en las dependencias de la casa hermandad (sita en Alejandro Collantes, 93), se vienen celebrando las sesiones de este nuevo curso. Estas se desarrollan cada lunes de 18.00 a 19.00 horas.
En el taller, dirigido por Lilia y sus ayudantes Chelo y Carmen, se realizan, entre otras, actividades como cantar, hacer ritmo, moverse con música, tocar instrumentos y acompañar
canciones con instrumentos. Así, a través de la música se trabajarán los siguientes aspectos: -Capacidades cognitivas: Memoria, lenguaje y atención -Capacidades físicas: Coordinación, control muscular, psicomotricidad, motricidad final y relajación -Aspectos emocionales y sociales: Estados de ánimo, autoestima, motivación, comunicación, integración y sociabilización.
El taller va dirigido a los hermanos y hermanas de la Hermandad de Nervión mayores de 60 años, indicado especialmente a quienes padecen dolencias como Parkinson, Alzheimer o demencia senil. Es una actividad totalmente gratuita y repleta de beneficios para la salud de los usuarios.




