El Rocío, Sevilla

Cinco procesiones este fin de semana en Sevilla

El sábado será el turno de la Virgen del Rosario, de Dos de Mayo, y la Virgen del Rocío, de Sevilla Sur. Por su parte, el domingo, recorrerán las calles de Sevilla la Virgen de la Sierra, el Rosario de la Macarena y la Virgen de las Nieves.

Sábado 21 de octubre

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Ntra. Sra. del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor y Mª Santísima de Guadalupe pondrá en la calle a la Virgen del Rosario, comenzando la salida a las 19:00 h., teniendo prevista su entrada alrededor de las 22:15 h. El itinerario, el siguiente: Dos de Mayo, Temprado, Santander, plaza ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Real de la Carretería, Rodó y Dos de Mayo. Los sones serán los de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas abriendo el cortejo y, tras el paso, la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

A las 20:30 h., la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Sur comenzará su salida desde la parroquia de San Juan de Ávila, transitando por: San Juan de Ávila, Sierra de Gata, Puebla de las mujeres, Lora del Río, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Marchena, Sierra Castaño, Sierra de Gata y San Juan de Ávila. Entrará en su templo sobre las 21:45 horas.

El sábado también tendrán lugar dos rosarios vespertinos. El primero de ellos será con el simpecado de la Virgen de la Alegría, en San Bartolomé, discurriendo por San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes y Virgen de la Alegría. El horario, de 20:15 a 21:45. En Ciudad Jardín, rosario vespertino con la imagen de María Santísima del Rosario, desde la parroquia de la Milagrosa, desde las 20:45 hasta las 22:15 h. Discurrirá por avda. Ciudad Jardín, Francisco Buendía, Cardenal Rodrigo de Castro, Alonso Cano, Almotamid, Alfonso XI, Cardenal Rodrigo de Castro y avda. Ciudad Jardín.

Domingo 22 de octubre

Ya el domingo la Hermandad filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra comenzará su recorrido a las 11:00 h., pasando por: plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso Orozco, Amador de los Ríos, plaza del Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, plaza del Tívoli, Amador de los Rïos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y plaza de Carmen Benítez. La entrada, a las 14:15 h. Acompañará musicalmente la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Ya por la tarde, los epicentros serán la Judería y el barrio de la Macarena. Desde Santa María la Blanca saldrá María Santísima Nuestra Señora de las Nieves, a las 18:30 h. Aunque su festividad es en agosto, realiza su salida en el mes de octubre. Transitará por Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, plaza de Santa Cruz, Santa Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca. Entrará en su templo a las 23:00 h. Francisco Reguera comandará el paso, que irá a los sones de la Banda de Música Maestro Tejera.

Por su parte, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Mª Stma. de la Esperanza Macarena tendrá que modificar el recorrido debido a las obras. A las 19:00 h. la Virgen del Rosario recorrerá las calles San Luis, plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis y Basílica. Tiene prevista su entrada a las 23:00 h. Abrirá el cortejo la Banda juvenil de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena, yendo detrás del paso la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras.