Córdoba, ⭐ Portada

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta la imagen y el lema del IV Centenario de la llegada del Señor a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura ha presentado la imagen y el lema del IV Centenario de la creación de la imagen del Señor y su llegada a La Rambla, que se conmemorará el año próximo.

Bajo el lema “400 Años de devoción nazarena” la Hermandad ha querido sintetizar el sentir de todos los hermanos y los devotos de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. “Estamos tremendamente orgullosos de la efeméride que vamos a celebrar el año próximo: 400 años de fe, de devoción y de sentimiento en torno a la imagen del Señor de La Rambla, que ha convivido con todos los rambleños durante 4 siglos protegiendo a su pueblo y a sus hijos allá donde se encuentren”, ha manifestado el hermano mayor Antonio Raúl Raigón.

La imagen que da vida a este logotipo divulgativo del IV Centenario no podía ser otra que una composición gráfica de la cara del Señor en un primer plano, donde destaca el dramatismo de su rostro y su mirada caída y la singular corona de espinas que esculpiera Juan de Mesa, con la espina que atraviesa la ceja del Señor como signo distintivo. También cobran un protagonismo especial dos gotas de sangre que caen sobre la nariz del Señor.

La imagen, que ha sido realizada con fines divulgativos de este IV Centenario, ha sido creada en color, destacando el morado nazareno y el amarillo del cíngulo o cordón de la túnica nazarena; y también una versión más austera en blanco y negro.

El diseño de este logotipo ha corrido a cargo del artista Jesús Zurita, quien también trabaja en el cartel oficial conmemorativo de este aniversario que será presentado en los próximos meses. Según ha afirmado el hermano mayor, Jesús Zurita es un artista de primer nivel en Andalucía con amplia trayectoria en cartelería cofrade y que ha sabido resolver con gran maestría encargos de destacadas hermandades y cofradías de Sevilla, Andújar, Córdoba, Huelva, Málaga, etc. “El artista ha sabido imprimir a este logotipo la fuerza de la devoción nazarena rambleña que perdura desde 1622 hasta nuestros días y que el año próximo podrá celebrar 400 años de fe y amor hacia la imagen de Nuestro Señor”, ha dicho.

Cabe recordar que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno prepara un amplio programa de cultos, pastoral, cultural, de formación y de caridad a lo largo del próximo año 2022 para conmemorar esta efeméride. Así mismo la Hermandad solicitó al Obispado de la Diócesis de Córdoba la tramitación de la concesión de Año Jubilar en 2022 en la sede canónica de esta Hermandad, para que el pueblo de La Rambla, toda su Comunidad Parroquial y cuantos devotos lo deseen, puedan ganar y recibir la Indulgencia Plenaria una vez cumplidos los requisitos establecidos para ello. La Hermandad ha registrado este logotipo y se reserva todos los derechos para el uso comercial del mismo.

El artista

Nació en El Carpio en 1990. Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte. En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente ejerce como profesor de dibujo en enseñanza pública secundaria. Entre sus exposiciones destacan el VIII Premio de Pintura Paul Ricard en 2011 (Finalista); Presencias imprecisas, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Made in Spain, Periplo por el Arte Español de Hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Les délinquants de l’inutile, Galería Blanca Soto de Madrid y la Exposición del XXXII Premio internacional de pintura FocusAbengoa (Finalista) en 2015. Es comisario del festival de arte contemporáneo SCARPIA.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup