La Hermandad de Pasión y Muerte ha iniciado recientemente un plan de conservación preventiva para sus imágenes titulares, enmarcado en el compromiso adquirido por la actual Junta de Gobierno de velar por la correcta preservación de su patrimonio devocional.
En la mañana del miércoles 30 de abril, el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babio —quien además ostenta los cargos de Capellán Real y Canónigo de la Catedral de Sevilla—, giró visita a la sede canónica de la corporación para proceder a la evaluación técnica del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.
Tras una minuciosa inspección, el Dr. Rodríguez Babio destacó el óptimo estado de conservación de ambas imágenes, limitándose a señalar leves desgastes superficiales propios del paso del tiempo. En este sentido, desestimó cualquier necesidad de intervención restauradora, recomendando únicamente labores de limpieza y mantenimiento ordinario. Asimismo, elogió la decisión proactiva de la hermandad, valorando muy positivamente su intención de actuar antes de que surjan deterioros significativos.
Con esta iniciativa, la corporación del Viernes de Dolores reafirma su intención de instaurar una dinámica periódica de supervisión y cuidados que asegure la salvaguarda del legado artístico y devocional de sus titulares. La hermandad ha expresado su agradecimiento al delegado diocesano por su disposición y asesoramiento constante, fundamentales para el buen desarrollo de este proyecto.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




