La Hermandad de San Pablo ha desvelado que el pasado viernes día 29 de octubre, el Hermano Mayor y varios miembros de la junta de gobierno, al acceder al Sagrario donde se encuentran sus Sagrados Titulares, se percataron de la falta de algunos enseres pertenecientes a Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. Dichos enseres son el emblema de la Unidad Militar de Emergencias que lucía en la saya y el corazón de siete puñales que se le colocaron tras el cambio de vestimenta.
De inmediato se puso en conocimiento de lo acontecido al párroco, f. Andrés Ferreras, y se comprobó la falta de una pequeña caja repujada donde se guarda la llave del Sagrario. La Hermandad se puso en contacto con la empresa de seguridad contratada para informar de los hechos y revisar las grabaciones de seguridad de la cámara instalada en el Sagrario.
Tras revisar las grabaciones, se observó que en la madrugada del jueves, 28 de octubre, sobre las 1:38 horas existe la presencia de un sujeto en el Sagrario subiendo al altar de la virgen y procediendo a sustraer los enseres anteriormente mencionados. Dicho individuo también intentó la sustracción de la corona sin éxito alguno. Por suerte, los Sagrados Titulares no han sufrido daño ninguno.
La hermandad subraya que se desconoce totalmente como pudo acceder al interior de la parroquia. El mismo día 29 de octubre, el Hermano Mayor presentó la correspondiente denuncia, dejando todo en manos de los cuerpos y seguridad del Estado.





