Pentagrama, Portada, Sevilla

La Hermandad de San Pablo prescinde de San Juan Evangelista

El periodo otoñal suele ser una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales que conforman el universo cofrade adopten decisiones de las que derivará su fisionomía la próxima Semana Santa cuando la Luna de Nisan ocupe su lugar de privilegio en el cielo de Andalucía. Decisiones relacionadas, entre otros aspectos, con las formaciones musicales elegidas para acompañar a su sagrados Titulares camino de la Santa Iglesia Catedral.

Es el caso de la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola, cuya Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales extraordinario, ha acordado prescindir de los servicios de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista tras el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, rompiendo una vinculación que se remonta al año 2008.

Cabe recordar que San Juan Evangelista acompañaba al paso de misterio en una parte de su recorrido, en concreto desde la salida hasta la Puerta de Carmona y, a la vuelta, desde la Ronda de María Auxiliadora hasta el regreso a su templo, si bien compartía acompañamiento musical con la B.C.T. Tres Caídas de Triana. En el comunicado emitido al efecto la Hermandad agradece «a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista los servicios prestados durante todos estos años y desearles la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos».