Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad del Carmen de Santa Ana celebra su 425 aniversario

El pasado año 2020 la Hermandad del Carmen de Santa Ana debería haber celebrado los CDXXV años de su fundación en 1595 en el convento de los Remedios de Triana, pero la terrible epidemia de coronavirus impidió que la corporación pudiera llevar a cabo una serie de actos conmemorativos, que ahora, gracias a la evolución positiva de la pandemia, se van a poder llevar a cabo.

Bajo esta premisa, la Hermandad celebrará un nutrido programa de actos diseñado por la Junta de Gobierno que preside Manuel Alés Pérez, y dará comienzo el 15 de octubre con la presentación del cartel conmemorativo del centenario, obra de Agustín Martín de Soto a cargo de José Antonio Rodríguez. La presentación tendrá lugar en el Salón Parroquial a las 21h.

El 29 de octubre se celebrará una conferencia a cargo de Manuel Jesús Roldan Salgueiro bajo el título “La Sevilla del 1595, año de la fundación del Carmen de Santa Ana”, en el Salón Parroquial, a partir de las 21h.

El 12 de noviembre tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de música “Nuestra Señora de la Victoria” que incluirá el estreno de una marcha procesional dedicada a Ntra. Sra. del Carmen, obra de Jesús Espinosa de los Monteros Pérez. Será en la Parroquia de Santa Ana, a las 21h.

El 19 de noviembre será el turno de una proyección audiovisual sobre la devoción a Ntra. Sra. del Carmen a cargo de Rafael Alcázar Otero titulado “Vírgenes del Carmen de Sevilla y Triana”. Será en el salón Parroquial, a partir de las 21h.

El 3 de diciembre: será el turno de una Mesa redonda sobre “Las Glorias de Triana”, con la participación de varios hermanos mayores de corporaciones letíficas. El acontecimiento tendrá lugar también en el Salón Parroquial a partir de las 21 horas.

El 10 de diciembre se celebrará el Pregón del centenario a cargo de Luis Baras Japón, que contará con el acompañamiento musical del coro de la Parroquia de Santa Ana. El pregón se pronunciará en la Parroquia de Santa Ana, a partir de las 21h.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup