Portada, Sevilla

La Hermandad del Cristo de Burgos celebrará elecciones el 14 de octubre

La hermandad del Cristo de Burgos ha comunicado oficialmente a sus hermanos la convocatoria del cabildo de elecciones para el próximo 14 de octubre de 2022. Los hermanos deberán acudir a la Capilla-Casa Hermandad entre las 19.00h y las 22.00h.

Una vez terminado el plazo para ejercitar el derecho al voto se procederá al escrutinio de los votos emitidos y a la comunicación a los hermanos presentes del resultado de las elecciones. Dada la importancia de este Cabildo, la corporación ruega asistencia al mismo.

Pueden asistir al Cabildo General los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con un año como mínimo de antigüedad. Asimismo, para ejercer el derecho a voto se deberá estar al corriente del pago de las cuotas, pudiendo hacerlas efectivas en el plazo de revisión del censo electoral.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Regla 51, el censo electoral estará expuesto en la Capilla-Casa Hermandad en periodo del día 1 al 30 de junio, para las rectificaciones de datos a las que hubiere lugar. Una vez agotado dicho plazo y enviado el censo electoral al Arzobispado, no caben modificaciones posteriores.

Todos los candidatos a pertenecer a la próxima Junta de Gobierno, deberán presentar con su candidatura copia del Documento Nacional de Identidad, certificado actualizado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio, dentro del plazo de presentación establecido del 1 al 30 de junio. En el caso de los candidatos a Hermano Mayor, deberán hacerlo constar expresamente en su solicitud.