Los profesionales del Centro de Salud de Montellano recibieron un reconocimiento público por parte de la Hermandad del Gran Poder durante la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, celebrada con motivo del 300 aniversario de la antigua Hermandad Servita, que conmemora sus tres siglos de historia entre 1726 y 2026. El homenaje puso en valor la dedicación y el compromiso de los sanitarios con la salud y el bienestar de los vecinos de la localidad sevillana.
El hermano mayor, Manuel Hidalgo, dirigió unas palabras de agradecimiento a los profesionales presentes, que acudieron en representación del conjunto del equipo sanitario. Durante su intervención, destacó la labor que desarrollan diariamente al servicio de Montellano y les expresó su deseo de que la Virgen de los Dolores les conceda fuerza y salud para continuar desempeñando su cometido. Como muestra de reconocimiento, la corporación hizo entrega a los sanitarios de un ramo de flores.
Una ofrenda floral en señal de agradecimiento
El Centro de Salud de Montellano correspondió al gesto de la hermandad con una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores, como expresión de respeto, devoción y gratitud. La entrega fue realizada por Marta Candau Arenillas, enfermera del centro sanitario y hermana de la corporación, que representó a sus compañeros en este momento de especial significado durante la procesión extraordinaria.
La participación de los profesionales sanitarios tuvo continuidad al término de la ofrenda, cuando el capataz dedicó una levantá del paso a los trabajadores del Centro de Salud de Montellano. Este gesto incorporó el reconocimiento a los sanitarios a uno de los momentos más característicos de la estación procesional, vinculando la devoción popular con el agradecimiento a quienes cuidan diariamente de la salud de la población.
Desde el centro sanitario han expresado su agradecimiento por la cercanía y el reconocimiento recibidos por parte de la hermandad, un gesto que pone de relieve la importancia de la labor de los profesionales y su compromiso cotidiano con el bienestar de la ciudadanía.
Tres bandas acompañaron a la Virgen de los Dolores
La salida extraordinaria contó con el acompañamiento musical de tres formaciones: la Banda de Música de Montellano, la Banda de las Nieves de Olivares y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de San Fernando. Esta última formación acompaña cada Miércoles Santo a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, titular cristífero de la corporación.
La jornada conmemorativa del tricentenario reunió también otros hitos destacados para la localidad y la hermandad, entre ellos el estreno de dos nuevas marchas dedicadas a la Virgen, la imposición de la Llave de Oro de Montellano y la rotulación de una nueva vía pública con el nombre de calle Virgen de los Dolores.
El homenaje a los sanitarios se integró así en una celebración que aunó patrimonio, música, devoción y reconocimiento público, poniendo de manifiesto los vínculos entre la hermandad y la sociedad montellanera. La corporación quiso dedicar un espacio destacado a quienes, desde su labor profesional, trabajan cada día por la salud y la calidad de vida de los vecinos.
La Congregación del Santo Sepulcro de Jaén nombra a Álvaro Abril vestidor de Nuestra Señora de los Dolores y Santa María del Silencio
El Real Monasterio de San Leandro de Sevilla culmina la restauración del segundo cuerpo y el ático del retablo de San Agustín
La Hermandad de la Yedra presentará un mosaico con el rostro de la Esperanza en el centro de salud que lleva su nombre
La candidatura de Antonio Vera queda inadmitida y Juan Antonio Coto concurrirá en solitario a las elecciones de Montserrat
La Hermandad del Rocío de Cádiz designa a Fernando Gómez Torres pregonero y a Marcos Rodríguez Benítez cartelista de la Romería de 2027
El cirineo | ¡Hay que coronar a la Merced!
La Virgen del Consuelo de Puente Genil recorrerá las calles en una procesión extraordinaria por el cincuentenario de su bendición
La Barca de la Florida acogerá una misa pontifical y una procesión extraordinaria por las inundaciones del Guadalete
La revirá | Medio millar de razones para dejar de sacar pecho
La Virgen de la Salud de Córdoba luce una saya cuyos bordados fueron encargados por una princesa
La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla estrenará doce carrozas el próximo 5 de enero
El pulmón operado del papa León XIV muestra una buena recuperación tras la intervención
La Hermandad de la Milagrosa ratifica a Ricardo «Almansa» como capataz general
El Consejo de Sevilla celebrará el XXVII Simposio sobre Hermandades con ocho ponencias sobre historia y patrimonio cofrade
La Agrupación de Cofradías de Córdoba presentará el 20 de octubre a los pregoneros, exaltadores y cartelistas de 2027 




