Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad del Nazareno de Utrera entrega la cruz de carey del Señor al IAPH para su estudio

La institución artística llevará a cabo un depósito para evaluar el estado de conservación de la cruz

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha recibido en sus instalaciones la cruz de carey de la Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Utrera, para realizar un depósito y posterior informe con el fin de conocer el estado de conservación en el que se encuentra la pieza.

La cruz del Nazareno es una obra anónima  de carey, plata y nácar fechada en 1702, y adquirida por la hermandad posteriormente. Esta pieza es la que se posa sobre los hombros de Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Viernes Santa para procesionar por las calles de la ciudad ante la veneración del pueblo utrerano.

El instituto de patrimonio anunciará los resultados del informe de conservación cuando acabe el depósito, y elaborará un presupuesto para su posible restauración. Es una noticia muy positiva que demuestra el compromiso de las hermandades de la capital y provincia sevillana con el arte sacro y el buen estado del extraordinario patrimonio que poseen.

Felicitamos a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera por la magnífica decisión que ha tomado, la cual se verá premiada en los próximos meses con el total lucimiento de la cruz de carey, uno de los elementos patrimoniales más antiguos e importantes de la hermandad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup