Advertisements
Córdoba, El Rocío

La Hermandad del Rocío de Córdoba estrenará la peana de la Fuensanta diseñada por Rafael de Rueda

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba presentará un estreno en la próxima romería que llevará a la filial de la ciudad de San Rafael a las plantas de la Blanca Paloma. Un estreno que no es otro que la peana de plata de la Virgen de la Fuensanta, que preside el frontal de la carreta del Simpecado. 

Una pieza ejecutada por el conocido taller de orfebrería de los Hermanos Fernández bajo diseño del prestigioso artista cordobés Rafael de Rueda, al igual que el resto del altar itinerante que cobija en su seno al Simpecado de la Hermandad.

Así lo ha confirmado a Gente de Paz el hermano mayor de la Corporación, Manuel López, en el transcurso de una interesante entrevista que verá la luz este mismo jueves en la que confirma este estreno al tiempo que lamenta no haber sido posible realizar más avances en la carreta tal y como hubiese deseado.

Cabe recordar que el diseño integral, emanado de la creatividad de Rafael de Rueda, fue aprobado en 2011 y desde aquel momento la Hermandad ha ido realizando paulatinamente avances con vistas a su culminación. Sin ir más lejos el pasado año fueron estrenadas las columnas frontales. Unas columnas de estilo nazarí con capitel de nido de avispa realizados igualmente por el taller sevillano de los Hermanos Fernández.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup