El Rocío, Portada

La Hermandad Matriz de Almonte designa a José Cabrera Lasso de la Vega para ilustrar la Romería del Rocío de 2022 en la que la Matriz está «trabajando intensamente desde que comenzó el curso»

El artista José Cabrera Lasso de la Vega será el encargado de realizar la obra que anunciará El Rocío de este año. Ha manifestado que “es un honor poder realizar el cartel que anuncia la Romería de las romerías”.

Cabrera ha cursado sus estudios en la Escuela de Artes de Sevilla y cuenta en su currículum con numerosos trabajos. En 2020, participó en la exposición rociera “Centenar100” que se celebró en Jerez de la Frontera y en otoño de 2021, realizó el cartel anunciador de la exposición que la organizamos en Sevilla, bajo el título “Jubilar Rocío”.

Señala que “la Virgen se ha puesto en mi camino, llenándolo de emociones concentradas en distintas obras pictóricas en las que he tenido el privilegio de plasmarla”. Porque este artista sevillano es devoto de la Patrona de Almonte desde su niñez, “la recuerdo cuando, junto a mis padres, visitábamos su Ermita y quedaba fascinado mirándola”, comenta.

La Hermandad Matriz, espera que este sea “el cartel de la vuelta”, tras dos años sin poder celebrar la Romería del Rocío desde la aldea. Con ese horizonte está trabajando intensamente desde que comenzó el curso.