Este año tan especial en el que la Virgen del Rocío estará en Almonte durante la celebración del Rocío Chico, la Hermandad Matriz de Almonte estrenará un documental sobre el mismo. Recordemos que el Rocío Chico es un Voto en Acción de Gracias del pueblo a su Patrona por su intercesión ante los franceses.
Dicho documental se estrenará el 19 de agosto a las 22:30 horas por el canal de YouTube de la Hermandad. En él se narran los hechos ocurridos en 1810 por parte de Manuel Galán, Domingo Muñoz y Julio Muñoz. Además, colaboran María Antonia Peña (Rectora de la Universidad de Huelva) y Juan Villa.
Cuenta además con imágenes de la procesión extraordinaria de la Virgen con motivo del Bicentenario del Rocío Chico. Igualmente se recogerán momentos de actualidad, como el Centenario del Monumento de la Coronación del Real o la celebración de los cultos del Rocío Chico en la parroquia de la Asunción.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




