Cada 8 de septiembre Utrera se convierte en uno de los epicentros marianos de Sevilla. Sin embargo, y tras los rebrotes de los últimos días, el Consistorio ha decidido suspender las peregrinaciones de este año 2020. Los distintos grupos parroquiales y hermandades que peregrinan hacia el santuario ya han sido informados a través de un comunicado.
El actual hermano mayor, Rafael Rojas recuerda que hay que acatar las normas y que puede acudirse al templo pero cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. Así pues, corporaciones como la Borriquita de Los Palacios y Villafranca o el grupo parroquial de Nuestra Señora de Fátima, de Los Molares, ya han decidido que no acudirán a Utrera.
En otro orden de cosas, la novena se desarrollará a partir del 30 de agosto, con dos turnos. Uno a las 7:00 h. y otro a partir de las 20:00 horas. En cuanto a la apertura del santuario, este permanecerá abierto toda la madrugada del 8 de septiembre pero los fieles no podrán acceder al camarín de la Virgen.
En cuanto a las homilías vespertinas, los ocho días primeros estarán a cargo de los cuatro vicarios episcopales de las cuatro zonas de la archidiócesis. Enrique Barrera, Antonio Jesús Rodríguez, Diego Pérez y Antonio Vergara. Teodoro León, vicario general, predicará el noveno día. Por la mañana estará al frente Joaquín Reina, párroco de Santa María de la Mesa y rector del Santuario de la Virgen de Consolación y Manuel Muñoz, vicario de la Casa salesiana “Nuestra Señora del Carmen”, de Utrera.