La Hiniesta aprueba por unimidad consolidar el itinerario del Vía Crucis del Señor, uno de los más hermosos y antiguos de Sevilla

La hermandad de la Hiniesta, con sede en San Julián, ha aprobado por unanimidad, en el cabildo general extraordinario de modificación de Reglas celebrado este jueves 30 de noviembre, en el salón de hermanos de la casa de hermandad, el procedimiento iniciado por la junta de gobierno a objeto de adaptar el recorrido del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la norma 56.3 de las normas diocesanas. 

Con esta medida la hermandad pone en valor la importancia histórica de este acuerdo que consolida el itinerario del Vía Crucis del Señor, uno de los más hermosos y antiguos de Sevilla. De la misma manera debemos hacer visible la unión de todos los hermanos en la toma de decisiones relevantes para el futuro de la Hiniesta. De la misma manera hace visible la unión de todos los hermanos en la toma de decisiones relevantes para el futuro de la Hiniesta.

En otro de orden de cosas, la hermandad estrechará lazos con el barrio de San Julián con la puesta en marcha de varios eventos. Además, la corporación pretende ceder el solar aledaño a la casa hermandad para ejecutar un proyecto socio-deportivo. En lo que respecta al patrimonio, se llevará a cabo la restauración de la peana de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, esperando que esté finalizada la misma antes de que la imagen presida el pregón de Glorias del próximo año.