Sevilla

La Hiniesta presidirá durante un mes la Parroquia del Sagrario

El Cabildo Extraordinario celebrado este miércoles en el seno de la hermandad de la Hiniesta, determinó que la Virgen de la Hiniesta Coronada será una protagonista muy especial de la próxima primavera Sevilla. Un protagonismo que tiene su origen en su elección para ser la imagen que presida el próximo pregón de Glorias de la ciudad de San Fernando. Cuando la Virgen se traslade a la Catedral para presidir el pregón, permanecerá más de un mes lejos de San Julián. El traslado se realizará acompaña de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras hasta la Catedral, donde permanecerá tres días.

Posteriormente, la virgen será trasladada a la Parroquia del Sagrario, lugar en el que la imagen lefítica se quedará un mes, en el periodo que comprende entre la celebración del pregón y la festividad del Corpus. Con la llegada de esta celebración trascendental en la ciudad de Sevilla, la Hiniesta se trasladará a su tradicional altar acompañada de los sones de la Banda Municipal de Sevilla. De este modo, los hermanos de la Hiniesta han querido otorgar de una llamativa singularidad a esta ocasión histórica. La Virgen de la Hiniesta gloriosa fue designada, el pasado mes de noviembre, para presidir el pregón de las Glorias de Sevilla a cargo de Juan Manuel Labrador qué tendrá lugar en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Sevilla.

La devoción a la imagen de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa se remonta al siglo XIV, vinculado a la familia Tous que le construye Capilla propia. A lo largo de los siglos ha sido objeto de devoción del pueblo sevillano quien en 1649 le dio el título de Patrona, recurriendo a Ella en las grandes calamidades de la ciudad. Desde entonces su vinculación con el Ayuntamiento de Sevilla será constante y en repetidas ocasiones acudirá en rogativa a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa como protectora de la ciudad.

La primitiva imagen pertenecía al gótico catalán desaparecida en el lamentable incendio de 1932, y fue sustituida por la actual obra de Antonio Castillo Lastrucci, quien la donó en señal de la devoción que la ciudad le tenía la Hiniesta. El cardenal José María Bueno Monreal corona a la Virgen de la Hiniesta en la catedral el 23 de mayo de 1974

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup