Córdoba, ⚓ Costal

La igualá de la cuadrilla del Señor de la Fe pulveriza todos los registros

La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Fé, que por vez primera será el primer paso de la cofradía de la Sagrada Cena el próximo Jueves Santo, ha vuelto a pulverizar todos los registros. Cuarenta y tres aspirantes se han dado cita en la igualá que ha tenido lugar en la sede social de la corporación de Poniente para confirmar que el paso que cada año muestra a Córdoba el instante en el que el Divino Redentor instauró la eucaristía continúa siendo una referencia el día más importante de la Semana Santa de la ciudad de San Rafael. 

Una cifra en absoluto baladí, toda vez que este año es el primero en el que el paso de palio de la Virgen de la Esperanza del Valle recorrerá la distancia que separa a la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba de la Santa Iglesia Catedral, con el atractivo que ello supone. Con estos mimbres, la cuadrilla ha quedado cerrada en 115 costaleros. Más de un centenar de hombres de Dios dispuestos a ser los pies del Señor en su caminar bajo el cielo de Nisan en una cita que será extremadamente especial para la cofradía de Poniente. 

Números que demuestran el inmenso poder de convocatoria de esta Corporación y evidencian el buen hacer del equipo de capataces que comanda desde hace un lustro el capataz Carlos Lara con un éxito incuestionable, que se traduce en el respeto de sus hombres con vistas a un nuevo Jueves Santo en el que seguir construyendo la historia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup