Córdoba

La imagen del día: Oración…

Esta Semana Santa tan atípica está dejándonos imágenes que perdurarán en la historia, tales como las calles desiertas en pleno Domingo de Ramos, o efímeras plegarias ante los templos que debían estar abiertos de par en par, y de los que brotaran nazarenos.

Una de estas imágenes nos la hemos encontrado en la Parroquia de San Francisco, donde Isabel Sotelo, sanitaria y hermana de la Cofradía del Huerto, que habría estado haciendo estación de penitencia en condiciones normales, acaricia con su mano la puerta del templo, en la que aparece aparcada una ambulancia.

Quién sabe qué oración habrá quedado grabada con tan emotivo gesto. Lo que es a buen seguro es que los titulares de la corporación de San Francisco la habrán acogido, pese a permanecer en la penumbra del mismo. y pese a que no sonara la marcha «Oración», de José Manuel Mena Hervás, una de las marchas más significativas de la Semana Santa cordobesa, dedicada al titular de la Cofradía, e interpretada año tras año por la Agrupación Musical Redención de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen