La metrópolis granadina se apresta a vivir una de sus jornadas más pletóricas de simbolismo con la llegada del Heraldo Real, figura de linaje mágico que actuará como nuncio de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Este acontecimiento, programado para el próximo sábado, día 3 de enero, ha sido concebido como un acto de fe e ilusión donde el emisario, bajo la custodia de la hermandad de la Sagrada Lanzada, recorrerá las vías públicas con el firme propósito de acopiar los deseos manuscritos de la infancia local. La solemnidad del protocolo y la efervescencia popular se darán cita en un evento que marca el cenit del calendario navideño de la ciudad.
Cronología y cartografía del itinerario de la ilusión
La liturgia del desfile dará comienzo a las 17:30 horas, momento en el que el séquito iniciará su tránsito espiritual desde la iglesia de San Antón. La planificación urbana de este cortejo ha sido diseñada para abrazar los enclaves más señeros del centro, discurriendo por la calle San Antón y la calle Alhamar, para posteriormente alcanzar la calle San Juan de Dios y la calle San Antón nuevamente en su tramo superior. El paso del Heraldo por la plaza del Campillo, la acera del Darro y la Puerta Real de España garantizará una proyección visual de gran calado, continuando por la calle Ángel Ganivet, la calle San Matías y la calle Navas, hasta desembocar en la plaza del Carmen, donde la institucionalidad municipal se fusionará con el fervor ciudadano.
Sinergia institucional y acompañamiento armónico en la tarde de sábado
La arquitectura organizativa de este evento no solo recae en la corporación del Zaidín, sino que cuenta con el respaldo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Granada y de la Real Federación de Hermandades y Cofradías. La dimensión acústica de la jornada estará bajo la responsabilidad de la banda de cornetas y tambores de la Victoria, cuya maestría interpretativa dotará al avance del Heraldo de una cadencia épica. El recorrido, que tras su paso por el ayuntamiento retornará por la calle Reyes Católicos, la calle Mesones y la calle Marqués de Gerona, finalizará en la plaza de las Pasiegas frente a la Catedral, para luego emprender el regreso por la calle San Jerónimo y la calle San Juan de Dios, concluyendo este periplo de esperanza nuevamente en su sede canónica de San Antón.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




