Jaén

La joven banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil acompañará a Cristo Rey el próximo Domingo de Ramos en Mengíbar

En la jornada del pasado Domingo, una representación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Misericordia de la localidad jiennense de Torreperogil se desplazó a Mengíbar (Jaén) para firmar el contrato del acompañamiento musical de la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos que realizará la Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto con su imagen de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén.

Esta banda empieza a funcionar entre los años 2021 y 2022 fundándose con motivo de la unificación de otras bandas existentes en la localidad con motivo de la crisis de la Pandemia. Aun así, esta próxima Semana Santa será la primera en la que procesionarán en Semana Santa y su primera actuación será en Mengíbar el Domingo de Ramos.

Los miembros de la banda estuvieron, en la Ermita del Señor de las Lluvias donde la Hermandad da culto a sus Titulares durante todo el año, conociendo a las imágenes de la misma y los proyectos actuales, centrándose en el ilusionante proyecto del nuevo paso a costal, que si Dios quiere, se estrenará a los sones de la Banda de Torreperogil.

Finalmente se ha procedido al acto de la firma delante de la imagen de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén por parte de los dirigentes de ambas corporaciones.

Tantos unos como otros están deseando que llegue el Domingo de Ramos para escuchar los sones de esta joven banda junto al Rey de Reyes y su cuadrilla costalera.