Portada, Sevilla

La Lanzada rendirá un homenaje muy especial en la procesión de la Esperanza Divina Enfermera

El próximo sábado 1 de octubre tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera por las calles de la feligresía. La jornada comenzará con una eucaristía que se celebrará ante el paso de la Santisima Virgen a las 12.00 horas en la Iglesia de San Martín.

En cuanto a la salida procesional, se iniciará a las 18:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Angela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (trasera y lado oeste Metropol Parasol), Laraña, Orfila, Plaza de San Andrés, Daóiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, estando la entrada prevista sobre las 23:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «San Juan Evangelista», abriendo la procesión hasta la Plaza de la Encarnación, y desde alli hasta la entrada la del «Santísimo Cristo de las Tres Caídas». Tras el paso la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras», bajo la dirección de José Manuel Toscano.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Lanzada, reunida en cabildo de oficiales celebrado el pasado 6 de julio, acordó darle este año un carácter social a la procesión de Nuestra Señora del Esperanza Divina Enfermera, hacienda posible visibilizar y darle un protagonismo especial a las personas e instituciones que han cuidado de todos durante la pandemia de la Covid-19 que aún no ha cesado, aunque gracias a su bendita mediación se encuentra afortunadamente en clara remisión.

Consecuentemente, se decidió trasladar invitación especial para participar corporativamente en la salida procesional de nuestra Titular letífica a distintas entidades y personas que han estado trabajando de forma denodada para llegar hasta la situación actual.

Así, se ha contactado con direcciones de enfermería y direcciones gerencia de los distintos centros hospitalarios, colegios profesionales, servicios de urgencias y emergencias, así como instituciones civiles que igualmente han velado por nuestra salud y bienestar, con el deseo de que participen de una forma activa en el cortejo y sean ellos los protagonistas este año ante el paso de Nuestra Divina Enfermera.