Córdoba

La Borriquita de Castro del Río celebra sus 75 años con una procesión extraordinaria acompañada de la B.C.T. Salud de Córdoba

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Castro del Río está de enhorabuena porque en este año 2022, celebra sus 75 años desde la fundación de la corporación en 1947.

Para ello, ha organizado una serie de actos y cultos que culminarán con la celebración de la Salida Extraordinaria desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el tradicional barrio de la Villa. La misma se celebrará el próximo 22 de octubre, acompañados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba.

Los actos concluirán con la celebración de una Misa Solemne el día de la Solemnidad de Cristo Rey. Además de la imagen titular del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, en el misterio destaca una, que representa a un niño con Síndrome de Down, sosteniendo las riendas de la burra, obra del imaginero José Antonio Cabello. Dicha obra representa a todo el colectivo con diversidad funcional, para potenciar su inclusión en la vida activa de las cofradías.

Para dicha efeméride, se ha encargado la realización de un logotipo conmemorativo, obra del diseñador local Manu Vaquerizo.