Portada, Sevilla

La Macarena celebrará elecciones el 14 de noviembre

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena se reunió el día 6 del presente en Cabildo de Convocatoria a efectos de determinar fecha, lugar y hora de celebración del Cabildo Ordinario de Elecciones de la Junta de Gobierno que regirá esta Hermandad durante los próximos cuatro años. La cita tendrá lugar el domingo día 14 de noviembre de 2021, en las dependencias de la Hermandad.

El Cabildo General Ordinario de Elecciones dará comienzo una vez haya concluido el Cabildo General Ordinario de Cuentas a celebrar con antelación. El Cabildo General de Elecciones finalizará a las 20:00 horas del citado día. El censo electoral de hermanos con derecho a voto -(…) “hermanos que en el día señalado para las elecciones hayan cumplido los dieciocho años de edad, y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad” (…)- permanecerá expuesto para poder consultar su inscripción en el mismo durante 30 días naturales en las dependencias de Atención al Hermano (excepto sábados y domingos, que se expondrá en la tienda de recuerdos de la Hermandad), iniciándose el citado periodo el día 17 de agosto y finalizando el día 15 de septiembre -ambos inclusive- en el siguiente horario: Los días 17 al 31 de agosto, de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 13:00 horas. Los días 1 al 15 de septiembre, de lunes a domingo, desde las 18:00 a las 21:00 horas.

Dicha exposición del censo tendrá como finalidad que usted pueda consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, fecha de alta en la Hermandad y número del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros) así como, en su caso, presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del Documento Nacional de Identidad serán incluidos en el censo de electores, pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figura previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día 20 de septiembre y se cerrará cuarenta días antes de la fecha señalada para la celebración de las elecciones.