Portada, Sevilla

Cabrero anuncia que aspirará a la reelección en la Macarena

El mandatario ha hecho pública su candidatura poco después de conocerse la fecha de las elecciones

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha anunciado en la tarde de hoy su intención de presentarse como candidato a la reelección.

La fecha de las elecciones se ha conocido igualmente hace tan solo unas horas, siendo el 14 de noviembre el día escogido para los comicios.

Cabrero ejerce el máximo cargo en la hermandad desde noviembre de 2017, cuando ganó las votaciones a Santiago Álvarez, el candidato oficialista.

El hermano mayor ha explicado en el comunicado que ya tiene cerrada la lista de cargos de su junta de gobierno, y la dará a conocer más adelante.

Fernández Cabrero se ha caracterizado por un actuación firme y tenaz en la labor de caridad junto con numerosos proyectos asistenciales como el Balcón de la Esperanza, en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

En el tema patrimonial, ha logrado acuerdos con grandes entidades como el IAPH (para la restauración de grandes obras del bordado como el manto de la Coronación), Cyrta, el taller de Elena Caro o el prestigioso bordador José Antonio Grande de León.

Asimismo, se han acometido labores arquitectónicas importantes en la Basílica como la construcción del Columbario, o los cortafuegos del Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario.

Y no hay que olvidar el libro publicado por la cofradía dedicado al Patrimonio Inmaterial Macareno, con grandes figuras cruciales para la hermandad como Joselito el Gallo (que además tiene ya una estatua junto a la Basílica y la Casa de Hermandad), Juanita Reina o los capataces Luis León y Miguel Loreto.

Un amplio proyecto que Cabrero aspirará a continuar en el mes de noviembre si los hermanos de la cofradía de la madrugada le dan el respaldo en las urnas.