Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Macarena responde con contundencia a las acusaciones de «irresponsabilidad» por el homenaje a Pepe Hidalgo

La Hermandad de la Macarena ha respondido con contundencia a las acusaciones de «irresponsabilidad» formuladas a través de las redes sociales con motivo de la celebración del concierto homenaje a Pepe Hidalgo en la basílica Macarena. En concreto, el usuario Jesús Romero afirmó que «viendo las imágenes, y aunque fuera muy loable por ser benéfico, me parece muy irresponsable lo que ayer se vió en la Macarena en el concierto de la Centuria. Gente amogollonada y los bancos atestados y sin distancia social. Tenemos que dar ejemplo». 

Un comentario que la hermandad ha respondido afirmando que «en el concierto se cumplieron a rajatabla las medidas de seguridad y prevención que establece la normativa contra el COVID19, tales como desinfección con ozono, distancia, uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, personal de seguridad, señalética, etc. Agradecemos tu comentario porque evidencia una actitud responsable y solidaria, la misma con la que nuestra Hermandad organizó el acto de ayer».

El homenaje a Pepe Hidalgo tuvo lugar con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, un concierto benéfico de la Centuria Romana Macarena en la Basílica. El repertorio del concierto de la Centuria estuvo compuesto por seis marchas y la presentación del acto corrió a cargo de José Gálvez, profesor, poeta y miembro de la Centuria Romana Macarena. Durante el mismo, la familia del recordado Pepe Hidalgo hizo entrega a la Hermandad de las baquetas con las que el cabo tambor creó el inconfundible sonido de la Centuria, ya declarado Patrimonio Inmaterial Macareno.

Antes del concierto, a las 20:30 horas, se celebró una misa de acción de gracias que estuvo dedicada a las bandas y agrupaciones musicales de Sevilla y a todos sus componentes. De este modo, la Hermandad, además de cerrar el curso 2019-20 de su Banda, quiso reconocer el compromiso social durante la pandemia de las formaciones musicales de la ciudad, que fueron invitadas a la misa y posterior concierto.

Debido al necesario cumplimiento de las estrictas normas de seguridad y protección sanitarias en el interior de la Basílica, al templo solo pudieron acceder las representaciones de las formaciones musicales y las personas que lo desearon hasta completar el aforo. No obstante, y para posibilitar que el mayor número de personas pudieran presenciarlo el concierto, se colocaron pantallas en el atrio para seguir el concierto y las puertas de la Basílica permanecerieron abiertas durante el mismo. Asimismo, tanto la misa como el concierto, fueron transmitidos a través de los canales de la Hermandad en streaming. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup