Cádiz, ⭐ Portada

Aprobado el proyecto de paso para el Nazareno del Silencio

En la noche de ayer los hermanos de la Hermandad del Silencio fueron citados para conocer el diseño del nuevo paso para Nuestro Padre Jesús del Silencio. Ha sido el último encuentro que se ha celebrado antes de cerrar el curso, donde también se detalló el informe de cuentas del ejercicio.

Los hermanos aprobaron el proyecto de paso procesional, obra de Javier Sánchez de los Reyes, inspirado en los retablos de la sede canónica de la corporación, la iglesia de San Francisco. Combinado con fondos lacados con tallas doradas, en las capillas se distribuirán relicarios de santos vinculados a la corporación de Sanlúcar de Barrameda.

Así pues, el artista se ha inspirado en el retablo donde se encontraba al culto el titular en el siglo XIX. Con cuatro candelabros en las esquinas, de nueve luces cada uno, rematados en una original coronilla, también cuenta con dos laterales, de siete, más cuatro pequeños faroles de orfebrería. En total 46 puntos de luz distribuidos a lo largo y ancho del paso con especial fuerza en las esquinas. La vida de Cristo estará presente a través de diversos relieves que serán ejecutados en “espuma de mar”. Por último, los respiraderos llevarán espejuelos es inscripciones con prefiguraciones de la Pasión de Cristo en el Antiguo Testamento, según informan desde la corporación.

En cuanto a su autor, ha afirmado a través de las redes sociales que «se agradece que las hdades. sigan con sus ilusiones y sus proyectos, para empezar a materializarlos poco a poco cuando la situación mejore en todos los aspectos».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup