Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Macarena suspende la inauguración del monumento a Joselito

La corporación iba a estrenar hoy en la Plaza Esperanza Macarena la imponente escultura al eterno torero

La Hermandad de la Macarena ha anunciado la suspensión de la inauguración del monumento a Joselito el Gallo, prevista para hoy.

La corporación ha tomado esta decisión en consecuencia a la evolución de la pandemia de Covid-19 y las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Andalucía.

El monumento a Joselito el Gallo es una de las iniciativas estrella para conmemorar el Centenario de su muerte y el 425 Aniversario Fundacional de la Cofradía junto a la Cátedra Sánchez Megías de la Universidad de Sevilla. El excepcional torero fue un hermano muy importante de la Macarena, involucrándose económicamente en la realización de la Corona de Joyería Reyes con la que procesiona cada madrugada así como de otros elementos símbolocos de la Virgen como las conocidas mariquillas, que Joselito compró en Francia para la Esperanza.

La escultura que se iba a estrenar hoy es una obra en bronce de tamaño natural, y elaborada por el imaginero Manuel Martín Nieto. La nueva fecha para descubrir el monumento aún se desconoce, pero se dará a conocer en las próximas semanas siempre que se produzca una disminución de los positivos y fallecidos por la epidemia. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup