Portada, Sevilla

La Madrugá sevillana de 2023 comienza a gestarse con la primera toma de contacto de sus Hermandades integrantes

Lo ha adelantado Diario de Sevilla en una noticia en la que ha develado el primer acercamiento de las seis Corporaciones que integran la famosa Madrugá de la capital hispalense.

En la reunión, las Cofradías han hecho balance de las vicisitudes encontradas durante el transcurso de la jornada y del retraso de 30 minutos con el que se cerró la misma. Asímismo, han tomado la determinación de desdeñar la solución provisional acordada durante las Semanas de Pasión de los años 2018, 2019 y 2022, por lo que se comenzará a trabajar desde la Madrugá del año 2017.

El porqué de ello viene secundado por tres de las Corporaciones que realizan Estación de Penitencia a la seo hispalense durante la Madrugá. El Silencio, El Calvario y la Esperanza de Triana han determinado el perjuicio que han sufrido desde la modificación que entrara en vigor en el año 2018, ya que esta misma exigía un recorrido de vuelta más amplio a la Hermandad de Jesús Nazareno del Silencio, así como un adelanto de 30 minutos en la salida de la Hermandad del Calvario y un adelanto del horario de la Esperanza de Triana, con parón incluido, con el objeto de dejar libre el cruce de la calle San Pablo.

Cabe destacar, que una de las causas de este primer acercamiento ha sido la inminente llegada de las elecciones al Consejo de Cofradías de la capital y su consecuente bloqueo de los trabajos a realizar, por lo que las Cofradías han determinado su celebración en fechas muy prematuras.